Ejercicios de Vicios de Lenguaje

Publicado abril 13, 2012 por mandella18

Bulgarismo

Ejemplo:

*Tortilla

*Medicina

*Lechi

*Vitor

*Polecia

Redundancia

Ejemplos:

*Suyo de ella

*entra adentro

*Corre corriendo

*Salta hacia arriba

Solecismo

Ejemplos:

*Le dije de que no entrar

*Ayer no vino acuerdate

*Como no se te olvide

*Ingles en palabra

Ignorantismo

Ejemplos:

*Dejeme que le diga

*Lo vi con mis propios ojos

*Lo escuche con mis oidos

*Comen y comes

Hiato

Ejemplos:

*Yo y Alondra

*Voy a ir yo, Juan y Susana

*Hiba a Alcala

*Van 1-3

*El rosa árbol

*La agua

Impropiedad

Ejemplos:

*Esta bien rico

*Examinar el tema con profundidad

*Esta más mejor

*Es tuyo de tu persona

*El me dijo que te dijera

Barbarismo

Ejemplos:

*Corristes

*Haiga

*Aguardaste

*Llegastes

*Mil nuevecientos

Cacofonia:

Ejermplos:

*camaron caramelo caramelo camaron

*Carla come la carne de carnero caliente

*Salio Sara saltando por la sala

*Sosobra

*Luis le lanzo el libro de literatura

Extrangerismo:

Ejemplos:

*Ok

*Super Mercado

*CD´s

*Short

*T.V

*Garage

*Soda

Arcaismos

Ejemplos:

*Parquearse

*Yo la mire

*Tu reistes

*La agua

*Mi tata

*Aste

Pleonasmo

Ejemplos:

* Bajate para abajo

* Salte para afuera

* Lo vi con mis propios ojos

* Orillarse a la orilla

* Tubo hueco por dentro

* Persona humana

Anfibología

Ejemplos:

*Ventiladores eléctricos de bolsillo (incorrecto)
Ventiladores de bolsillo eléctricos (correcto)

*Medias para señoras de cristal (incorrecto)
Medias de cristal para señoras (correcto)

*Calcetines para caballeros de lana (incorrecto)                                                                                                                                                                                   ..Calcetines de lana para caballeros (correcto)

*Me voy a lavar (incorrecto)                                                                                                                                                                                                                     ..Voy a lavarme. Voy a lavar (correcto)

*Se lo agradezco un montón (incorrecto)                                                                                                                                                                                                    ..Se lo agradezco mucho (correcto)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

